El año pasado SingularityHub publicó un artículo con el título “El Poder Motivador de un Propósito de Transformación Masiva” escrito por Alison E. Berman. El cuál se centra en un estudio realizado en 2014, por Salim Ismail, Mike Malone y Yuri van Geest en su libro “Exponential Organizations”, donde analizaron las 100 organizaciones de más rápido crecimiento y sintetizaron sus rasgos clave. Descubrieron que cada empresa en la lista tenía un propósito transformador masivo (MTP por sus siglas en inglés).

Una declaración de propósito es el secreto para motivar a individuos y equipos a hacer grandes cosas. Un MTP se presenta como un “lema altamente aspiracional”, es una declaración de propósito enorme y audaz.

Masivo: Audazmente Grande y ambicioso.
Transformación: Puede causar una transformación significativa a una industria, una comunidad, una ciudad o a todo el planeta.
Propósito: Hay un claro “por qué” detrás del trabajo que se está haciendo. Algo que une e inspira a la acción

Para que puedas identificarlo mejor se muestran a continuación cuatro ejemplos de Propósitos de Transformación Masiva, también sacados de esta publicación:

  1. TED : “Ideas que vale la pena difundir”
  2. Google: “Organizar la información del mundo”.
  3. Universidad de la Singularidad: Reunir, educar e inspirar a líderes para resolver los grandes desafíos de la humanidad usando las tecnologías exponenciales» “Llevar a cabo avances radicales para el beneficio de la humanidad.”
  4. Tesla: “Acelerar la transición hacia un mundo con transporte sostenible”.

Los MTP no son representativos de lo que es posible hoy en día. Son aspiracionales y se centran en crear un futuro diferente y mejor. Este elemento de aspiración es lo que enciende la pasión en individuos y grupos. Es lo que involucra los corazones y las mentes de las personas para trabajar juntos para lograr su meta.

Por supuesto que la publicación se adentra en más detalles, incluso recomienda unos pasos para construir tu propósito de transformación masiva, sin embargo creo que ya debes tener claro su importancia y si eres emprendedor que busca cambiar al mundo esto no puede, como dicen en mi país “pasar bajo la mesa”, debes tomarlo en cuenta incluso antes de tu idea de negocio.

La pregunta clave aquí es ¿tu idea de negocio, startup o emprendimiento posee un Propósito de Transformación Masiva? o más interesante aún ¿estás dispuesto a descubrir el tuyo? a conseguir ¿cuál es la causa que te mueve a la cual quieres dedicar tu tiempo y esfuerzo para cambiar al mundo? nota que no se trata necesariamente de conseguir una nueva tecnología, hacer un gran producto, es algo que va más allá de eso.

Un coach ontológico de emprendimiento puede ayudarte a tener una conversación profunda contigo mismo que te permita abrir nuevas posibilidades en tu vida emprendedora y colocarte al servicio de un propósito más grande, inclusivo que transforme la vida de muchas personas.

Que dices? Te atreves a descubrir tu Propósito de Transformación Masiva (MTP)?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *